
Con la idea de ir mejorando nuestra alimentación, aquí encontrarás otra manera mucho más saludable de hacer esta receta, ¡OJO! Eso no quiere decir que sea aburrida a la hora de comer; por el contrario, esta maravillosa ensalada tiene un delicioso sabor y aportará a tu salud positivamente.

¿Cómo hacer una ensalada rusa saludable?
La gran noticia es que esta receta se hace en menos de una hora, ya que son pocos los ingredientes que utilizamos y probablemente los tenemos en casa o son fáciles de conseguir.
- 1k de patatas.
- 150gr de zanahoria.
- 1 lata de atún.
- 50gr de aceitunas.
- 1 cucharadita de sal.
- 3 huevos.
Paso a paso
- 1. El primer paso para esta receta de ensalada rusa saludable es poner agua en un cazo a calentar, cuando esta esté lista vas a meter los 3 huevos y luego le echas un tris de sal (la sal facilita pelar bien los huevos).
- 2. Una vez que los huevos estén hirviendo en el agua, los vas a dejar ahí por aproximadamente 12 minutos. Luego los sacas y mientras los huevos se enfrían, continúa preparando los demás ingredientes.
- 3. En una olla grande vas a poner a hervir agua, y cuando esté hervida le echas las patatas y las zanahorias dejándola cocinar por 40 minutos.
- 4. Pasado este tiempo, esperas a que se enfríen un poco las patatas y las zanahorias para luego pelarlas y cortarlas. Una vez quites la piel de las patatas vas a cortarlas en cuadritos ya sea grandes o medianos (a tu preferencia).
- 5. Con las zanahorias y las aceitunas harás exactamente lo mismo, pelarlas y cortarlas en taquitos medianos. (la aceituna no se pela).
- 6. En un recipiente grande vas a echar las patatas, zanahorias y aceitunas ya peladas y cortadas, luego le vas a agregar la lata de atún, añadiendo una pizca de sal.
- 7. Ahora, pasas a pelar los huevos ya fríos para cortarlos en trozos medianos y echarlos al recipiente; la idea es quitarle a uno de ellos la yema para disminuir las calorías, los otros dos si los dejas con esta para que le den un toque de sabor a la ensalada.
- 8. Como paso final, mezcla cuidadosamente todos los ingredientes y disfruta de esta increíble receta.
Mayonesa saludable para tu ensalada rusa
Con el fin de mantener nuestra dieta, ¿qué es lo que nos puede frenar a la hora de hacer la receta de ensalada rusa? Estarás pensando que la mayonesa o salsa que va incluida, pero ni eso es un obstáculo porque aquí te enseñamos a cómo hacer de manera saludable una mayonesa especial.

- 3 huevos.
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
- 3 cucharadas de agua caliente.
- Media cucharadita de sal.
- Medio limón exprimido.
- 30gr de patata cocida.
Paso a paso
- 1. Pon un cazo a calentar y añádele agua hirviendo, cuidadosamente metes los 3 huevos dejándolos entre 12 o 15 minutos. Pasado este tiempo, sacas los huevos, espera que se enfríen un poco y luego los pelas. Dos de ellos, los vas a partir a la mitad y le sacas la yema; uno lo dejas completamente entero.
- En una licuadora, vas a echar los 2 huevos partidos sin yema y el huevo entero; también, las 2 cucharadas de aceite de oliva, el medio limón exprimido (zumo de limón), las 2 cucharadas de agua, los 30 gramos de patata y la media cucharadita de sal.
- Licua poco a poco todos estos ingredientes; remueve la mezcla de vez en cuando para que la mayonesa no se quede en los bordes.
- Al cabo de unos minutos tendrás lista tu mayonesa, y como paso final, solo queda añadirla y revolverla en tu receta de ensalada.
Ensalada rusa de pollo saludable
A much@s no nos puede faltar la porción de pollo en las comidas, pues este le da un sabor muy especial a nuestras recetas; por eso te enseñamos a cómo hacer la ensalada rusa con pollo sin perder de vista lo saludable.

- 200gr de zanahoria.
- 200gr de papa blanca.
- 45gr de cebolla.
- 20gr de cilantro.
- Sal.
- 2 dientes de ajo.
- 650gr de pechuga de pollo.
- Mayonesa saludable.
- 45gr de maíz.
- 45gr de arveja.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva extra virgen.
Paso a paso
- 1. Para iniciar, vas a cortar finamente la cebolla y el cilantro; el ajo lo picas menuditamente. La papa blanca la pelas, la cortas en cubos medianos y la pones en agua; haz lo mismo con la zanahoria, pero en cubos más pequeños.
- 2. En una olla aparte pones a calentar la pechuga de pollo y las arvejas verdes, tapas muy bien y la dejas hervir por aproximadamente 20 minutos.
- 3. Pasado este tiempo, añades a la olla la zanahoria, la papa previamente picadas y las dejas hervir por 10 minutos más. (o hasta que sientas la papa blandita)
- 4. Al terminar la cocción sacas la pechuga de pollo, esperas que se enfríe un poco y la desmechas; la papa y la zanahoria la pones a secar y enfriar aparte.
- 5. Pones a calentar un sartén y lo untas con un tris de aceite de oliva, le agregas el ajo, el pollo desmechado y mezclas durante unos minutos.
- 6. En otro recipiente vas a echar la zanahoria y la papa, cuando la mezcla de pollo y ajo ya hayan sofreído un poco la integras a este recipiente, luego le agregas los maicitos y la mayonesa saludable; por último, le añades la cebolla y cilantro previamente picados con una pizca de sal.
- 7. Revolvemos delicadamente todos los ingredientes y ya está lista para servir.





